Diccionario Inbound Marketing

RTB

El acrónimo Real Time Bidding (o Compra en tiempo real, en español) es la modalidad comercial de publicidad online de más rápido crecimiento en este momento. Es una especie de subasta, en la que estos espacios se pueden comprar y vender en tiempo real a precios más accesibles.

La herramienta también se conoce como licitación o subasta en línea y ha llegado a resolver un problema común en el comercio de publicidad electrónica. Antes, la compra de espacios publicitarios en sitios web era directa y se producía desde los propios portales, que vendían las regiones más visitadas de sus páginas.

La negociación funciona de la misma manera que otros medios, como periódicos, revistas o televisión. La diferencia es que, además de tener un valor mucho más alto, este tipo de divulgación no tenía las mismas perspectivas de retorno, ya que no era posible trabajar con métricas de segmentación o evaluación.

A través de RTB, los precios se basan en las impresiones (la cantidad de veces que el usuario ha visto el anuncio) y el perfil del cliente al que la marca desea dirigirse. Permitiendo así, dirigir la idea a una audiencia con características que las conviertan en compradores potenciales.