Inicio > Diccionario > SMarketing

Diccionario Inbound Marketing

SMarketing

El concepto de smarketing se refiere a la alineación de los equipos de marketing y ventas. Esta enfilación crea una fluidez en la comunicación entre ambos, haciéndola más constante y directa. El objetivo de utilizar el smarketing en una empresa es lograr metas medibles para cada departamento con responsabilidad mutua.

Los colaboradores de marketing digital, por ejemplo, pueden tener un acuerdo mutuo sobre el SLA (acuerdo de nivel de servicio) que deben alcanzar, y el equipo de ventas debe estar conforme con realizar un seguimiento de una determinada cantidad de llamadas.

En este sentido, los objetivos de smarketing deben realizarse en conjunto y reevaluarse periódicamente (puede ser cada mes) con el fin de identificar oportunidades de mejora en ambos lados. En el caso de los colaboradores de marketing digital pueden precisar a través de las redes sociales el perfil del consumidor potencial al que pretenden vender la idea.

El marketing y las ventas se oponen tradicionalmente y tienden a tener desacuerdos cuando no están alineados. Un estudio de Hubspot mostró que el 87% de los miembros se describen a sí mismos negativamente cuando se les pregunta sobre los demás. Sin embargo, es fundamental para el éxito y el crecimiento de una empresa que ambos grupos jueguen en el mismo equipo.