Inicio > Diccionario > Tráfico de referencia

Diccionario Inbound Marketing

Tráfico de referencia

Dentro de los indicadores de marketing digital, el tráfico de referidos consiste en una métrica de los canales de adquisición, es decir, un grupo de indicadores que muestra por qué canal llegan los visitantes a su sitio web.

Dentro de este grupo, además del tráfico de referidos, tenemos acceso por correo electrónico, redes sociales, medios de pago, display y acceso orgánico. Esta métrica nos ayuda a identificar la participación de cada canal para atraer visitantes a su sitio.

Si bien algunos de los canales están bajo su dominio, el tráfico de referencia proviene de sitios web de terceros. A medida que los sitios de investigación perciben esta información, este indicador se ve como una recomendación de sitios de terceros con respecto al contenido de su sitio.

Al tratarse de una “recomendación”, este tipo de acceso se ve con buenos ojos y cuenta puntos en el ranking de posicionamiento de su empresa en Google. Este indicador también refleja el aumento de la autoridad de su sitio.

Por ello, este indicador debe ser monitoreado y se deben tomar acciones para impulsarlo. Para ello, su relación cuenta mucho.