Inicio > Diccionario > Vanity metrics

Diccionario Inbound Marketing

Vanity metrics

Las métricas de vanidad se pueden definir como todas aquellas cifras referentes a tus redes sociales que no generan ningún resultado concreto. Incluso pueden ser bastante expresivos, pero en la práctica, no dan los resultados que las empresas necesitan y esperan a través de las estrategias adoptadas.

Las métricas de vanidad son cifras elevadas que, en la mayoría de los casos, no sirven para tomar decisiones, ni para conocer la salud de la empresa. Son importantes, siempre que se analicen en base a métricas más precisas, de forma contextual.

Cuando el emprendedor analiza sólo las métricas de vanidad, termina engañándose a sí mismo con números y datos que pueden no representar la realidad del negocio. Estas métricas son tan atractivas que pueden causar confusión.

En un mundo dirigido por las redes sociales, es fácil perderse en medio del gran volumen de información:

  • Gustos

  • Comentarios

  • Comparte

  • Puntos de vista

Esta es información útil, pero no debe guiar el proceso de toma de decisiones. Las empresas digitales deben conocer los números que realmente indican la eficiencia de las estrategias adoptadas. Tener cientos de me gusta, compartir y ver es genial, pero no suficiente.

 Hay que recordar que todas las empresas desean obtener ganancias. Por lo que es inútil tener una amplia cantidad de seguidores, likes e interacciones con los usuarios si no se consigue el objetivo principal que es vender (ya sea un producto o un servicio).