Inicio > Diccionario > Webinar

Diccionario Inbound Marketing

Webinar

Un webinar es una presentación en línea en el que los participantes pueden interactuar directamente con el presentador, ya sea haciendo preguntas o aportando ideas a la misma.

Un webinar se podría definir como un “seminario web”, en el cual se ofrece una explicación muy detallada sobre un tema en particular. El presentador ofrece material audiovisual en forma de imágenes o vídeos para facilitarle a los usuarios entender mejor el contenido. Por lo general, se hacen mediante una videoconferencia en vivo, en el que participan un determinado número de personas. Pueden ser desde 5 hasta 500 personas si así lo desea el organizador.

Estas presentaciones resultan útiles en caso de que una organización desee dar a conocer una información importante a todos los integrantes de la empresa de manera fácil y sencilla, puesto que no será necesario exigir que se dirijan presencialmente a una ubicación física sino que pueden asistir a la misma desde la comodidad de sus hogares. Puede ser desde un ordenador o un dispositivo móvil.

Es importante mencionar que los webinar también pueden ser grabados. Eso significa que si un invitado no pudo asistir a la presentación, podrá verla después, aunque en estos casos ya no tendrá la posibilidad de comentar o aclarar dudas al respecto. Por lo que es recomendable estar siempre presente.