Inicio > Diccionario > Workflow

Diccionario Inbound Marketing

Workflow

Workflow en español significa flujo de trabajo. Y es un método aplicado por varias organizaciones en donde todas las actividades de la organización se desarrollan en función de una estructura organizacional prediseñada para que todos los procesos se lleven a cabo de manera más rápida y eficaz.

Por medio de esta metodología de trabajo, podrás estudiar, analizar y concluir de manera anticipada y organizada, cuáles serían las estrategias de marketing digital que tendrían mayores probabilidades de tener éxito al momento de promocionar un producto o servicio en Internet.

De la misma manera, los resultados obtenidos producto de la investigación de cada estrategia serán visibilizados mucho más rápido, optimizando el tiempo y definiendo las metas y objetivos acordes al proyecto a ejecutar.

Así mismo, a la hora de lanzar una campaña publicitaria usando las estrategias Ads, reducirás notablemente el margen de error en cada proceso, porque todas las metas y objetivos en el corto, mediano y largo plazo han sido establecidos de manera clara y se ha comprobado que las tácticas que se van a utilizar son las adecuadas.

Por otra parte, por medio de un workflow se puede optimizar la mayor cantidad de costos (financieros) posibles por medio de la estimación de un presupuesto acorde a la realidad. Permitiéndole a las agencias de marketing digital percibir un margen de ganancias potencialmente más elevado en función de los resultados obtenidos de la campaña publicitaria.