Inicio > Diccionario > Anchor Text

Diccionario Inbound Marketing

Anchor Text

El término anchor text (que se puede traducir al español como » texto de anclaje») significa la parte del texto de una página, vinculada a otro recurso (interno o externo al sitio).

En resumidos términos, son aquellas palabras contenidas en los famosos enlaces subrayados en azul, que siempre han estado presentes en todas las páginas web, y cuyo clic te redirigirá automáticamente a otro.

Los SEO se han dado cuenta muy rápidamente de que el uso de un determinado tipo de anchor text podría conducir a resultados muy efectivos en cuanto al posicionamiento de los buscadores de Internet.

No obstante, empezaron a hacer un uso desproporcional de él hasta el punto de que Google ha introducido varios algoritmos (como Penguin) que penaliza el uso excesivo de textos de anclaje que contienen exactamente la misma «clave seca».

A continuación, te mostraremos 3 consejos sobre cómo mejorar el texto ancla html y así sacarles el máximo partido:

Elige textos descriptivos

Asegúrate de que el texto de anclaje dé una idea básica del contenido de la página enlazada y, en su lugar, evita el uso de anclajes genéricos (como «haga clic aquí») y, en general, palabras sin relación con el contenido o la URL;

Crea un texto conciso

Introduce textos breves pero descriptivos y evita las oraciones muy largas.  Procura mantener la longitud del enlace lo más baja posible.

Utiliza texto de anclaje para enlaces internos

Presta mucha atención no solo a los enlaces externos sino también a los enlaces internos de tu sitio, asegurándose de que sean útiles y navegables tanto para Google como para los usuarios.

Por tanto, trata de cuidar de la mejor forma posible el cross -links para alargar la estancia del lector en tu página, compartiendo información que puede resultar cada vez más útil.