Inicio > Diccionario > Cloacking

Diccionario Inbound Marketing

Cloacking

El Cloacking es una técnica clasificada como Black Hat SEO (técnica negativa) que sirve para mostrar un contenido al usuario y otro a los buscadores. Este es el término más simple para mostrar cuál es la técnica.

Algunas técnicas Cloacking que se aplican en Internet son:

Información falsa

Esta es una forma de encubrimiento muy aplicada en donde el sitio web presenta en las etiquetas de título, meta-descripción cierta información y cuando se abre el sitio el contenido es diferente al presentado.

Hoy en día, algunos navegadores están, en cierto modo, dejando de lado la metadescripción y capturando contenido directamente desde dentro de la página, generalmente alrededor de las palabras clave del título, precisamente para evitar esta técnica.

Ocultar contenido

Otra forma de encubrimiento es ocultar contenido usando CSS para que solo los navegadores puedan «leer» la información, logrando así engañar al usuario visitante.

Uso de Ajax

Ajax a menudo no es indexado por el motor de búsqueda si no está implementado correctamente, por lo que, al mostrar la información, el navegador no puede capturarlo, solo los usuarios que tienen navegadores con un intérprete de JavaScript.

Flash

Los sitios Flash o multimedia también tienen el mismo uso que Ajax, ya que los motores de búsqueda aún no pueden leer información desde dentro de un flash, no pueden validar si lo que se pasa en las meta-etiquetas es que el usuario está viendo realmente.