Inicio > Diccionario > CPA – Costo por acción

Diccionario Inbound Marketing

CPA – Costo por acción

Designado por el acrónimo CPA, el costo por adquisición es un sistema de pago de anuncios ofrecidos por Google AdWords en el que se cobra al anunciante solo cuando se realiza una conversión en su sitio. En lugar de pagar por el precio del clic (CPC) o el valor de mil visualizaciones de anuncios (CPM), el anunciante paga sólo por el resultado obtenido.

El proceso se realiza de forma automática. Según el historial de conversiones de su sitio, la herramienta de administración de anuncios sugiere la cantidad de ofertas de CPA promedio a pagar por una conversión.

Si no está de acuerdo con la cantidad determinada por Google AdWords, el anunciante puede establecer la cantidad máxima de ofertas que está dispuesto a pagar por sus conversiones. Sin embargo, reducir el valor de CPA puede cambiar la ubicación que obtuvo anteriormente con el promedio de sus conversiones registradas, lo que hará que su anuncio caiga en una o más posiciones.

Es importante aclarar que, al optar por utilizar este sistema, el anunciante automatizará su campaña. Tendrá menos control sobre la ubicación de sus anuncios y también permanecerá bajo la influencia de variables como la tasa de clics (CTR) y el nivel de calidad del anuncio.

Para poder contar con este sistema de pago, es necesario que su campaña en Google AdWords cumpla con algunos requisitos previos. Una campaña solo puede utilizar el sistema de ofertas de CPA cuando el seguimiento de conversiones está habilitado.

Es importante mencionar que es obligatorio que la campaña publicitaria haya tenido por lo menos 15 conversiones en los últimos 30 días.