Inicio > Diccionario > Marketing de Contenidos

Diccionario Inbound Marketing

Marketing de Contenidos

Entre las diferentes tácticas implementadas en el Inbound, el Marketing de Contenidos suele considerarse como su columna vertebral. Este método consiste en la generación, curación y difusión de información en diferentes formatos y a través de distintos canales, y su objetivo consiste en atraer y nutrir al prospecto de manera orgánica hasta motivarlo a convertir.

Dichos contenidos generalmente se distribuyen vía blog, publicaciones en redes sociales, material audiovisual (podcasts, webinars o videos), guías descargables, eBooks, publicaciones en sitios externos, diseños infográficos, etc.

Sin embargo, el Marketing de Contenidos no consiste en compartir grandes volúmenes de material de forma genérica, ya que detrás de esto debe existir una estrategia sólida que garantice la atracción de leads y posterior generación de clientes a cambio de la inversión inteligente de recursos en la agencia. Para que tal estrategia cumpla su objetivo, pues, es crucial tener en cuenta aspectos tales como:

  • Tener perfectamente identificado al buyer persona así como variaciones y/o subcategorías.

  • Establecer los formatos más adecuados para apelar al interés y comportamiento de la audiencia.

  • Contar con un equipo profesional y especializado con la capacidad de crear contenido de calidad.

  • Identificar qué canales muestran mejor resultado para construir puentes de comunicación efectivos entre la marca, producto o servicio, y la audiencia.

  • Utilizar los conocimientos sobre la audiencia para ofrecer el contenido en el momento adecuado y en la etapa del proceso correcto.

  • Tener claro el camino para que, una vez el usuario se encuentre en la web, se vea motivado para convertirse en contacto y/o cliente.

Sumado a su uso como elemento atrayente de nuevos clientes, el contenido generado también puede ser optimizado con lineamientos de SEO para que promuevan el posicionamiento de la web, creando así un ecosistema alrededor de la marca y potenciar sus posibilidades frente a la competencia.