Inicio > Diccionario > Motores de búsqueda

Diccionario Inbound Marketing

Motores de búsqueda

Los motores de búsqueda son software diseñados para encontrar información almacenada en un sistema informático utilizando palabras clave especificadas por los usuarios. Por poner ejemplos concretos, Google, Yahoo! o Bing son buscadores que nos permiten buscar y obtener información en Internet en cuestión de segundos.

Teniendo en cuenta que Google es el más utilizado de todos los buscadores, usamos su forma de trabajar para proyectar cómo aparecen los resultados de una búsqueda en la pantalla de nuestros ordenadores o dispositivos móviles cuando hacemos tratamos de encontrar una información en específica.

Después de la indexación, Google pasa a la presentación de contenido a los usuarios. En una fracción de segundo, se analiza toda la estructura del enlace web utilizando el algoritmo PageRank ™, para definir qué páginas son las más importantes.

A continuación, se realiza una correspondencia de hipertexto para comprobar qué páginas son las más relevantes para una determinada búsqueda.

Combinando la relevancia específica para la búsqueda realizada con la importancia general del sitio, Google enumera los resultados encontrados, ordenándolos en orden descendente en términos de confiabilidad y relevancia.

Al final, el funcionamiento de todos los buscadores, incluido el de Google, se basa en un principio simple el cual es dar las mejores y más fiables respuestas a las búsquedas de los usuarios en el menor tiempo posible y con la información más precisa.