Inicio > Diccionario > Rich snippets

Diccionario Inbound Marketing

Rich snippets

Los rich Snippets (traducidos al español como fragmentos enriquecidos) son un término que se refiere a extractos de publicaciones utilizadas por Google para presentar la respuesta objetiva y precisa ante la duda del usuario.

Estos extractos se encuentran en la parte superior de los resultados, en la posición cero, que tiene la tasa de clics más alta en el motor de búsqueda.

Cada vez que un usuario realiza una búsqueda en Google, especialmente en forma de pregunta o búsqueda por voz, el objetivo del algoritmo es asegurar que tenga una respuesta inmediata a sus preguntas.

Por lo tanto, el bot muestra un breve resumen o sinopsis de las páginas que se han definido como valiosas para el término de búsqueda deseado.

Por lo general, contiene el título de la página, la URL y la meta descripción.

Este resultado se denomina «fragmento» y es un fragmento de la página para que el lector sepa de qué trata la página incluso antes de hacer clic en ella. Pero, con la sofisticación de sus algoritmos, Google ahora va más allá de ordenar los resultados.

El buscador intenta presentar, en su posición cero, la respuesta más importante a la pregunta propuesta por el usuario. No existe un patrón estático para los fragmentos ricos, ya que varían según la intención del usuario.

Por ejemplo, al escribir el nombre de un lugar en Google, se pueden mostrar detalles como ubicación geográfica, latitud y longitud o incluso el clima de la región. Lo mismo ocurre cuando alguien escribe el nombre de una empresa o producto y, en los resultados, se muestran las calificaciones de otros usuarios en formato de estrella.

A diferencia de las técnicas que implican redactar textos utilizando la palabra clave, para configurar rich snippets, es necesario tener conocimientos más avanzados en SEO. Para ello, lo ideal es que el sitio esté adecuadamente adaptado para este fin y que el redactor cree contenido teniendo en cuenta unas pautas relativamente sencillas para quienes han dominado el arte de escribir para la web.