Inicio > Diccionario > Tofu, Mofu, Bofu

Diccionario Inbound Marketing

Tofu, Mofu, Bofu

TOFU 

El TOFU (mejor conocido por sus siglas en inglés Top of the funnel), es la primera etapa que se aplica en lo que se conoce como embudo de conversión. En este punto, no se hablará del producto o servicio que vas a ofrecer, sino que se hace mayor énfasis a las necesidades que presenta tu público objetivo y cuál pudiera ser la solución que requiera para solventarla.

Es importante que el contenido sea diseñado en forma de post y con un lenguaje cotidiano, de tal manera que al lector se le sea más fácil entender lo que pretendes expresar. Es recomendable que no sean textos largos sino breves, concisos y que vayan directo a la raíz del asunto.

 

MOFU

El MOFU (Middle of the funnel) es la segunda etapa que se aplica en el embudo de conversión. A partir de acá, los usuarios ya han identificado cual es la necesidad que presentan, y empiezan a preguntarse quién podría tener la solución para ella.

En esta etapa, deberás generar contenidos atractivos que atrapen a los lectores, de tal manera que ellos vean en los bienes y servicios que ofreces una verdadera solución a las necesidades que presentan.

Tienes que haber estudiado muy minuciosamente las necesidades de tu buyer persona si deseas persuadirlo para tener éxito en la comercialización del producto. De lo contrario, los internautas solamente te leerán hasta acá y decidirán no pasar a la siguiente etapa.

 

BOFU 

El BOFU (Botton of the funnel) es la tercera y última etapa del embudo de conversión. Los usuarios que llegan hasta aquí es porque te han seleccionado como una opción, y muestran interés por los bienes y servicios que ofreces. Por ello, deberás crear contenidos de calidad referentes al producto que les ofrezcas.

Puedes incorporar vídeos donde los usuarios puedan visualizar las funciones del producto y su efectividad. También puedes ofrecerles una pequeña asesoría gratuita por videoconferencia.

Cabe destacar que las 3 etapas del embudo son imprescindibles para lograr concretar una venta, por lo que es importante que las apliques utilizando contenidos que despierten curiosidad en los lectores a seguir leyendo los textos que les ofrezcas, para así, lograr estimularlos a que te compren.