(+55) 54619243

Inbound Marketing
y sus etapas

01

Atracción

En esta etapa el objetivo principal será el de atraer a nuestros distintos activos digitales a cualquier usuario de Internet en busca de nuestros productos o servicios, o que tenga dudas y demande información de nuestro sector.

En cualquiera de estas circunstancias debemos atraerlos a nuestra web, bien sea a páginas de servicios/productos, o si requieren información objetiva atraerlos a contenidos del blog, que estarán estratégicamente diseñados desde el marketing de contenidos para solventar sus dudas y ayudarles en su proceso de compra.

Si esos usuarios se encuentran en perfiles de redes sociales, y reúnen las condiciones para ser nuestro buyer persona, debemos atraerlos a nuestro perfil de empresa y generarles la necesidad con nuestras propuestas de valor.

Agencia Inbound Marketing en CDMX
Inbound Marketing y sus etapas
02

Conversión

Una vez hemos atraído nuestro buyer persona a nuestra web o perfiles en redes sociales llega el momento de conseguir que se ponga en contacto con nosotros.

Por cualquiera de los formularios, chats, teléfono o cualquier otro CTA que pongamos a su alcance. Lograr que un tanto por ciento importante de nuestros visitantes nos contacten debe ser un objetivo primordial dentro de nuestras estrategias digitales. Nos tienen que ver y contactar, lo primero sin lo segundo no es suficiente.

Elementos de conversión como las landing page, infografías, banners en forma de call to action, o los mismos ebooks, nos ayudarán a conseguir una muy buena métrica de conversión. A más leads, más oportunidades de generar clientes, y por tanto, negocio para nuestras empresas.

03

Cierre y Fidelización

En la etapa de cierre se unen el área de marketing y el área comercial. La primera configurará estrategias de comunicación con los usuarios para tratar de dar soporte y ayudar al área comercial a conseguir los objetivos de ventas.

El Inbound Marketing nos guía en la segmentación de los usuarios, a los que habrá que hablarles de lo suyo para lograr llamar su atención y conseguir darles propuestas de valor y lograr su incorporación a nuestra red de clientes.

En la etapa de fidelización tenemos que conseguir vincularnos a nuestros clientes mediante comunicaciones asertivas, con contenido de valor, en los que lograr que los mismos se sientas identificados a nuestra marca. Definitivamente conseguiremos que los clientes se conviertan en embajadores de nuestra marca.

Agencia de Inbound Marketing en Mexico