• Linkedin Marketeros
  • Behance Marketeros
  • Facebook Marketeros

POSICIONAMIENTO
WEB – SEO

Teniendo en cuenta la creciente demanda para la creación de nuevos sitios web, en Marketeros Agencia vemos con preocupación que muchos dejan de lado la importancia de la optimización de éstos para su posicionamiento SEO. Esto sucede porque, en gran medida, aún hay quienes ignoran el concepto en general y, como es apenas obvio, su efecto en los resultados de toda campaña de marketing moderna. Basándonos en ello, es necesario entrar en materia y comprender, pues, de qué se trata el SEO y porqué es crucial para toda empresa.

¿TIENES DUDAS?

La creación de los motores de búsqueda ha cambiado las reglas de juego, ya que ahora es el público quien busca a las marcas.

¿Qué es el SEO
y por qué es necesario?

La relevancia en la internet es un asunto sumamente fluctuante, ya que es entre el criterio de los motores de búsqueda prima la utilidad que los distintos portales web pueden ofrecerle al usuario, pero ello se respalda en una serie de elementos técnicos que deben ser cumplidos estrictamente. Pues además de que toda página debe ser capaz de garantizar una excelente experiencia de usuario, también debe estar construida de tal manera que los robots de los buscadores puedan encontrar la información con rapidez e indexarla entre sus resultados. Por tal motivo nace algo que actualmente conocemos como posicionamiento SEO.

La creación de los motores de búsqueda ha cambiado las reglas de juego, ya que ahora es el público quien busca a las marcas.

posicionamiento SEO

¿Quieres que tu negocio aparezca en los primeros resultados de Google?

Como ahora la audiencia es quien busca a las marcas, actualmente las compañías compiten para reforzar su autoridad y mantenerse relevantes en la web.

La Optimización para Motores de Búsqueda o SEO; denominado así por las siglas en inglés del término Search Engine Optimization, es un conjunto de disciplinas técnicas que deben ser llevadas a cabo por un experto (como nosotros en Marketeros Agencia) con el objetivo de lograr que un sitio determinado obtenga una visibilidad importante entre los demás resultados de consulta en la web. Pues esto, en primera instancia, puede parecer algo que puede ser pasado por alto, pero cuando comprendemos que únicamente los 5 primeros resultados de búsqueda se quedan con el 80% (o más) de los clics generales, descubrimos la importancia del posicionamiento SEO.

Esto quiere decir que, a partir de tácticas como, por ejemplo, el uso de palabras clave (keywords), la simplificación de la navegabilidad del sitio, el etiquetado de las imágenes, la reducción de la velocidad de carga y la organización de la nomenclatura de URLs, los motores de búsqueda como Google comprenderán que un sitio web se encuentra completamente optimizado. Adicionalmente, si tal página se mantiene en constante actualización en pro de la utilidad al usuario con elementos como la generación de contenidos útiles literarios o audiovisuales, indudablemente ésta escalará hasta posicionarse entre los resultados más recomendados tras una consulta.

El 80% de los clics generales realizados tras una consulta en motores de búsqueda, son obtenidos por los 5 primeros resultados

Posicionamiento SEO
es más que subir posiciones

Gracias a un posicionamiento SEO bien realizado lograrás:

  • Contactos cualificados.
  • Un retorno de la inversión muy rentable.
  • Aumento del tráfico de la web.
  • Confianza generada en las visitas.
  • Costes fijos.
  • Reputación online.

Nos encargaremos de todas las acciones a desarrollar

La puesta en marcha del proyecto: Hacemos todo el trabajo de campo previo. Un trabajo de investigación donde perfilamos tu buyer persona, qué clientes potenciales tienes, en definitiva, por dónde debemos comenzar.

Vigilancia y supervisión: Hacemos el seguimiento de todos los trabajos que estamos desarrollando y sus resultados. El objetivo siempre es el de conseguir leads y por consiguiente generar negocio.

Analizamos y decidimos: Los comportamientos de los usuarios, su permanencia en web, número de páginas vistas, índice de rebote…etc; todo ello nos proporciona la información esencial de ir por el buen camino.

Informar a nuestros partners: La información a nuestros clientes debe ser continua y periódica. Las decisiones deben ser consensuadas. Nosotros conocemos el mundo digital y vosotros el de vuestro sector. Hay que unir ambos conocimientos.

20 febrero, 2019

Los 3 conceptos principales de usabilidad en diseño web

Por: Mauricio Miranda en Diseño web

El diseño web, como lo hemos venido evidenciando, es un elemento crucial en cualquier estrategia de marketing y posicionamiento pues, más allá de cumplir con sus funciones estéticas, su papel trasciende en materia de experiencia del usuario y, asimismo, SEO. En primera instancia, cuando un sitio cuenta con un diseño web amigable, es bastante probable […]

La entrada Los 3 conceptos principales de usabilidad en diseño web se publicó primero en Blog - Marketeros - Contenido Digital.

Leer más
15 febrero, 2019

Diferencias del Inbound Marketing y el Marketing Digital

Por: Mauricio Miranda en Inbound Marketing

A lo largo de nuestra experiencia en materia de marketing innovador y efectivo, hemos sido testigos de la manera en que varias personas – incluso expertos -, hacen uso de términos como Inbound Marketing y Marketing Digital a modo de sinónimos, ignorando el verdadero enfoque de cada metodología.   Para ayudarte a comprender más claramente […]

La entrada Diferencias del Inbound Marketing y el Marketing Digital se publicó primero en Blog - Marketeros - Contenido Digital.

Leer más
11 febrero, 2019

Conoce los temas más leídos sobre Inbound Marketing en 2018

Por: Mauricio Miranda en Inbound Marketing

Teniendo en cuenta que el 2018 fue un gran año para el Inbound Marketing a nivel mundial, no podemos dejar pasar este suceso por alto. A lo largo del año pasado, fuimos testigos de una gran acogida por esta importante e innovadora metodología de marketing tanto por agencias de marketing digital, como por distintos clientes […]

La entrada Conoce los temas más leídos sobre Inbound Marketing en 2018 se publicó primero en Blog - Marketeros - Contenido Digital.

Leer más
Posicionamiento Web Seo
5 (100%) 20 votes
Llámanos