¿Qué es el Growth Driven Design?

¿Qué es el Growth Driven Design?
, 10 Dic, 2018

Entre las tendencias de diseño web que han demostrado una importante relevancia a lo largo del último año y que asimismo han captado la atención de varios a nivel mundial, debemos decir que el Growth Driven Design(GDD) sobresale entre las demás corrientes ya que su enfoque, en contraste, no busca promover estructuras visuales atractivas y funcionales, sino que le apunta a un pensamiento más estratégico en pro del desarrollo y el crecimiento de las empresas y su comunicación en la red.

Naturalmente, en un país hispanohablante como Colombia los anglicismos pueden llegar a causar confusiones. Sin embargo, la inminente globalización sumada al hecho de que el mundo del marketing – cuyo nombre también es un anglicismo – es un entorno donde casi el 80% de la terminología circunda alrededor de los extranjerismos es de esperarse que nos encontraremos con conceptos en inglés, y en este caso se trata de esta importante línea de pensamiento sobre el diseño web.

La traducción al español de Growth Driven Design quiere decir Diseño Impulsado por el Crecimiento y, como su nombre lo sugiere, se trata de una nueva forma de proponer el diseño de páginas web desde sus bases pensando en el crecimiento de la marca y la actualización de las necesidades en la internet.

Te puede interesar:¿Es importante el diseño web en una estrategia de marketing?

Esta tendencia de diseño de páginas web nace como solución a la pronta obsolescencia que alcanzan algunos sitios que no logran mantenerse actualizados con el ritmo del progreso digital o las necesidades de la empresa. Es decir, inicialmente se estaban diseñando portales estáticos que al cabo de un periodo entre 3 o 5 años podrían llegar a quedar completamente inservibles; sea por tener un concepto y una funcionalidad desactualizada, o bien, por no estar alineado con el mensaje actual de la marca.

La necesidad de contar con un diseño de página webalineado con el pensamiento del Growth Drive Designradica en que actualmente las dinámicas de evolución y desarrollo en cuanto a las condiciones en la internet como en la evolución de las empresas ha tomado un ritmo vertiginoso, y resulta completamente perjudicial para una compañía mantener un gasto recurrente de recursos (tiempo, dinero y esfuerzo) para actualizar o empezar desde ceros una nueva página web.

Teniendo esto en cuenta, pues, que la mecánica del Diseño Impulsado por el Crecimiento funciona alrededor de un ciclo conformado por planeación, testeo, aplicación y difusión, es importante que conozcas no solo el significado del GDD, sino también sus fundamentos y los beneficios que esta tendencia de diseño web te puede generar.

¿Cuáles son los fundamentos del GDD?

Como lo hemos mencionado anteriormente, la base del GDD está en ofrecerle a las empresas un diseño web que les permita mantenerse actualizados en cuanto a tendencias visuales, de usabilidad y tecnológicas, mientras dan una imagen moderna de la marca. Esto sugiere que gracias al Growth Driven Design las compañías contarán con una cantidad exponencialmente mayor de posibilidades por ser relevantes para su público y, consecuentemente, incrementar sus ingresos. En este orden de ideas, los tres fundamentos del GDD son:

  • Aprender y optimizar constantemente.
  • Reducir los defectos del diseño web tradicional y las consecuencias que esto puede causar.
  • Permitirle a los responsables de ventas y marketing conocer el desempeño del sitio web y, asimismo, mejorar cada elemento que obstaculice alcanzar los resultados propuestos.

¿Por qué es bueno implementar el GDD en mi empresa?

  • Permite que diseñadores, programadores y responsables de marketing y ventas se encuentren en un mismo canal.
  • Favorece el aprendizaje sobre el comportamiento del público.
  • Facilita un constante análisis del desempeño de la web.
  • Reduce la inversión – o el gasto innecesario – de recursos para mantener una web actualizada.
  • Optimiza los resultados del Return on the Investment(ROI).

Te puede interesar: 13 tendencias de diseño para 2019

Recuerda que el hecho de tener una página web actualizada, moderna y atractiva no solo reducirá considerablemente el índice de rebotes, sino que tendrá una repercusión positiva en otros aspectos que, al final del día, son directamente proporcionales al posicionamiento SEO de tu empresa. Así que te invitamos a adoptar al Growth Driven Design entre tus filosofías, pues con éste te convertirás en una merca más atractiva y competitiva en el mercado, superando a aquellos competidores que aún se aferran al diseño web tradicional.

Ponte en contacto con un equipo de marketing y diseño impulsado por el crecimiento para recibir una asesoría profesional e, igualmente, trabajar hombro a hombro para alcanzar los objetivos de tu empresa a partir de uno de los canales más efectivos: la página web.

¿Qué es el Growth Driven Design?
Leader Developer & Design
david-diaz-ospina[email protected]