Conoce la mejor estrategia para publicar en redes sociales

Conoce la mejor estrategia para publicar en redes sociales
, 5 Jun, 2019

Como agencia digital, tenemos en cuenta que cada día es más relevante el uso del social media en toda estrategia de marketing digital, ya que éste permite la creación de lazos estables entre la marca y la audiencia a través de un canal aparentemente informal y de modo conversacional, lo que quiere decir que una buena estrategia de redes sociales no solo refuerza la conexión con la audiencia, sino que también se convierte en un excelente canal para recibir feedback.

Te puede interesar: ¿Google PageSpeed afecta el posicionamiento SEO de mi web?

Sin embargo, muchos han caído en el error de considerar las redes como un canal débil que únicamente funciona para fortalecer un mensaje ya preestablecido, de manera que terminan desperdiciando todo el verdadero potencial que ofrece el social media. Por otro lado, es importante resaltar que la comunicación propuesta por medio de las redes sociales no debe ser tomada a la ligera, pues es fundamental tener en cuenta variables como el dispositivo, la red social, la audiencia, el producto, etc.

En este orden de ideas, a continuación te presentamos algunos consejos que pueden ayudarte a optimizar tu estrategia de redes sociales, de modo que incrementen tanto la visibilidad de tu marca como la generación de leads en tus campañas de social media:

Atrae con elementos fáciles de comprender

Cuando es necesario presentar datos importantes, es justo que lo hagas de manera atractiva y resumida, por lo que las infografías han cobrado gran protagonismo en las redes sociales. Éstas pueden ser animadas, estáticas, dinámicas o interactivas. La verdad es que no hay límites a la hora de crear elementos interesantes para tu audiencia, pues actualmente podemos encontrar diferentes herramientas que nos ayudan a crear este tipo de material.

Sácale el jugo a tus publicaciones de blog

Para nadie es un secreto que, en términos de marketing digital moderno, el contenido es el rey, de modo que debes aprovechar al 100% todo el material informativo e interesante que puedas presentar. Así, los blog posts pueden ser compartidos en tus redes sociales para invitar a tu audiencia a conocer de qué habla tu marca, cómo lo hace y, consecuentemente, promover la interacción.

Lo único que debes tener en cuenta es que tus publicaciones deben estar optimizadas para ser consumidas desde cualquier dispositivo.

Genera calendarios de social media

Teniendo en cuenta que una marca puede llegar a manejar de a 3 o más redes sociales, es fundamental que el especialista de social media maneje un calendario editorial debidamente organizado. Esto le permitirá medir la frecuencia de publicaciones, sus canales, el mensaje y el tipo, lo cual facilita las tareas cotidianas del profesional y garantiza la posibilidad de una medición más precisa en los esfuerzos.

Genera calendarios de social media

Evalúa tus estadísticas en redes sociales

Hablando de mediciones, es fundamental conocer detalladamente el desempeño de cada una de tus publicaciones para analizar si estás alcanzando tus objetivos propuestos en social media. Para ello puedes implementar herramientas como Facebook Insights en tu fan page, Twitter Analytics y Google Analytics, las cuales te ayudarán a identificar qué tipo de publicación presenta un mejor comportamiento, así como las horas más efectivas para compartirlas.

Si comprendes el comportamiento de tu audiencia y el desempeño de tus publicaciones, en poco tiempo podrás optimizar tus calendarios y generar una campaña aún más eficiente a menor costo.

Por otra parte, los expertos en marketing digital y social media recomiendan crear concursos y promociones, motivando la participación de tu audiencia. Ello es fundamental para que tu marca haga parte de las conversaciones e interactúe con tus posibles clientes y, asimismo, es fundamental que todas tus publicaciones cuenten con un llamado a la acción contundente que motive las conversiones.

Finalmente, no debes desaprovechar ninguna oportunidad, por lo que también puedes jugar a difundir tus redes sociales de modo offline y colocar botones sociales en cada uno de tus elementos digitales.

Si sigues estos consejos, en poco tiempo tu comunidad se engrosará y contarás con un mayor índice de interacción.

Conoce la mejor estrategia para publicar en redes sociales
Community Manager
hasbleidypinilla[email protected]