Tipos de palabras clave que mejorarán el posicionamiento web

Tipos de palabras clave que mejorarán el posicionamiento web
, 31 Dic, 2018

Al iniciar el posicionamiento web de tu página es necesario definir palabras claves (keywords) que te ayudarán a parecer dentro de los primeros resultados de los motores de búsqueda. Estas palabras se definen según tu tipo de negocio, los productos/servicios que ofreces y las búsquedas que realicen tus prospectos.

Al realizar una búsqueda en Google tienes una necesidad creada y vas por algo específico, de manera que usas palabras precisas para definir lo que buscas y entre los resultados aparece una serie de sitios web que, posiblemente, resuelven tu necesidad. Dichos sitios se han tomado el tiempo de realizar un posicionamiento web y han hecho una búsqueda de términos que les ayuda a aparecer entre las opciones, si apareces allí te convertirás en una opción a elegir.

Ahora bien, ¿Cómo podrás saber qué palabras son las adecuadas para el posicionamiento web de tu marca? Descuida, a continuación nos tomaremos el tiempo de presentarte los diferentes tipos de Keywords existentes:

Genéricas o exactas

Estas son palabras precisas con las que deseamos lograr el posicionamiento web, estas suelen ser complejas de posicionar ya que son las que más tráfico y búsquedas tienen, es decir, son palabras que la mayoría de tu audiencia busca, pero donde se encuentra toda tu competencia. Estas palabras tienden a ser muy generales así que puede que no solo se posicionen marcas que ofrecen el producto/servicio, sino que también aparecen páginas donde simplemente se habla o se definen los términos buscados. Ejemplo: Carros deportivos, clínicas dentales, etc.

LSI keywords

Estas son palabras claves relacionadas con las keywords genéricas, donde se hace uso de sinónimos para crear palabras nuevas a usar en el posicionamiento web. En este caso, Google crea “redes neuronales”, relaciona los términos según el contexto del que se está indagando y acorde a las palabras circundantes a la keyword base.

Palabras claves de cola larga (Long Tail Keywords)

Estas son palabras que vienen acompañadas de términos que le proporcionan un tono específico a la búsqueda, en ocasiones incluyen la keyword precisa o alguna variación de ella. Ejemplo: Venta de trajes para matrimonio

Ahora bien, a la hora de elegir las palabras claves ideales al pensar en el posicionamiento web de tu marca, es necesario tener en cuenta:

  • Elegir keywords relativas al mercado objetivo, seleccionando términos que ellos usarían.
  • Conocer al Buyer Persona y entender sus necesidades y propósitos.
  • Determinar términos relativos al producto/servicio que se ofrece, usar los nombres de la competencia puede llegar a ser útil.
  • Usar palabras claves negativas y referentes a la competencia, pues hay quienes buscan opiniones sobre marcas alternas y pueden estar necesitando un nuevo proveedor al estar descontentos con X producto/servicio.

Además de los tipos de palabras claves mencionadas, hay otras que se pueden seleccionar según el tipo de tráfico que llega a tu sitio web, entre estas hay:

  • Palabras de información (cómo hacer…, qué hacer para…)
  • Palabras de navegación (dominio, URL, marca)
  • Keywords transaccionales sin especificar una marca (comprar, vender, descargar)
  • Palabras comerciales hablando de una marca o producto específico (comprar X producto)
  • Palabras de marca (Diseño web de Marketeros Agencia)
  • Palabras sin marca (Diseño web)
  • Palabras geolocalizadas (Diseño web en “nombre del país o ciudad”)
  • Palabras estacionales (Concurso Lápiz de Acero 2018)

Antes de iniciar con el posicionamiento web de tu página es importante tomar el tiempo necesario para seleccionar los términos correctos, pues una vez se ha iniciado el proceso de posicionamiento modificar las palabras seleccionadas perjudicará los resultados y habrá una involución.

Si quieres obtener más información sobre este tema, contáctanos, nosotros nos encargaremos de brindarte toda la información que necesitas para obtener buenos resultados.

Tipos de palabras clave que mejorarán el posicionamiento web
SEO Senior
carlos-izard-almagro[email protected]