Chrome 68: ¿Tu negocio se verá afectado por esta nueva actualización?

Chrome 68: ¿Tu negocio se verá afectado por esta nueva actualización?
, 12 Jul, 2018

DESDE PRINCIPIOS DE JULIO, GOOGLE CHROME NOTIFICARÁ CUANDO SE NAVEGA EN UNA PÁGINA “NO SEGURA” ¿AFECTARÁ ESTO AL DESEMPEÑO DEL SITIO WEB DE TU EMPRESA?

Desde principios de julio de 2018, Google ha actualizado su navegador (Chrome), mediante el cual busca reformar y mejorar las condiciones de seguridad tanto para la red como para los usuarios. El punto focal del esta innovación radica en demostrar que, a diferencia de lo que se creía hasta hace pocos meses, no todos los sitios web encriptados en HTTP son seguros. Esto quiere decir que todas las páginas visitadas desde Google Chrome (excepto aquellas con certificado SSL) cuentan con una etiqueta justo antes de su dirección web (URL), la cual notifica explícitamente que estos sitios no son seguros.

Lo que el paso de Chrome 64 a Chrome 68 representa para tu negocio, es que en el caso de que tu sitio web esté encriptado con HTTP, Google Chrome pondrá la etiqueta “No seguro” antes de la URL y, evidentemente, tus usuarios lo pensarán dos y tres veces antes de llevar a cabo cualquier interacción que requiera depositar información. Así mismo será mucho más complejo que los internautas encuentren tu website por búsqueda orgánica en el motor de Google, ya que éste dará prioridad entre sus resultados a las páginas que cuenten con un certificado de seguridad, es decir, a las páginas web con encriptación HTTPS. Esto afectará considerablemente el volumen de tráfico orgánico de tu site.

ENTRADA RELACIONADA: Combate resultados de búsqueda negativos de tu empresa

En un principio, la web contaba con un protocolo de transferencia de información entre diferentes servicios y usuarios conocido como HTTP (Hypertext Transfer Protocol). Sin embargo, este sistema de encriptación creado en 1999 no era garante de la seguridad para la navegación, ni para el alojamiento de datos en la red. Google, quien siempre se ha caracterizado por su enfoque en la seguridad, busca motivar a que los sitios web actualicen su código de encriptación “obligándolos” a adquirir el certificado SSL de seguridad y, por consiguiente, encriptando en HTTPS. No obstante, el gigante de las búsquedas en la red es consciente del proceso detrás de pasar de HTTP a HTTPS y la etiqueta “No seguro” se irá colocando gradualmente en los sites, iniciando únicamente por aquellos que recolectan información de contraseñas y tarjetas de crédito. Posteriormente la notificación se verá en páginas HTTP donde el usuario pueda ingresar información y en todos los sitios HTTP visitados en modo incógnito.

EL CERTIFICADO SSL HACE QUE LA TAREA DE ALTERAR Y/O AFECTAR LA INFORMACIÓN QUE VIAJA ENTRE EL BUSCADOR Y EL SERVIDOR SEA CONSIDERABLEMENTE COMPLEJA

El certificado SSL (Secure Sockets Layer), es una tecnología estándar de seguridad que se establece para encriptar los enlaces entre el servidor (el modo en que se conectan las compañías para presentar sus websites en línea) y el buscador (la herramienta que conecta a los usuarios con las páginas web). En otras palabras, el certificado de seguridad SSL hace que la información que viaja entre el servidor y el buscador sea más difícil de manipular o dañar por parte de actores externos y mal intencionados. Esto quiere decir que, una vez tu sitio web esté encriptado con HTTPS, tus usuarios podrán tener la certeza de que la información que prevean será entregada con seguridad y la que reciban no estará “adulterada”.

En retrospectiva, el certificado de seguridad SSL trae consigo diferentes beneficios. En primera estancia valida que tus usuarios están interactuando con tu marca y no con alguien que se está haciendo pasar por ti. Así mismo evita que personas inescrupulosas alteren y/o afecten la información que viaja entre el servidor y el buscador. Consecuentemente, cuando aquellas personas no tienen acceso a los datos que viajan en tu sitio web, no tienen posibilidad de crear perfiles falsos tuyos, de tu empresa o de tus clientes. Por otro lado, Google ha otorgado un pequeño refuerzo en el posicionamiento SEO de las páginas certificadas.

Asegúrate de que tu empresa está brindando confianza en la web; encripta tu sitio web en HTTPS y disfruta de la posibilidad de recibir y enviar información sin restricciones ni miedos, además de poder establecer una plataforma de compras confiable. No sólo estarás dando un paso adelante en cuanto a tecnología, sino que estarás demostrando que tu marca se preocupa por la seguridad y el bienestar de sus clientes.

ENTRADA RELACIONADA: Los 7 pecados capitales del Marketing Digital

¿Necesitas una asesoría y conocer mejor sobre el HTTPS y el certificado de seguridad SSL? Ponte en contacto con Marketeros, y juntos trabajaremos para hacer de tu marca una más confiable y relevante en la web.

Chrome 68: ¿Tu negocio se verá afectado por esta nueva actualización?
SEO Senior
carlos-izard-almagro[email protected]