Conoce las 10 mejores herramientas SEO para bloguers

Conoce las 10 mejores herramientas SEO para bloguers
, 22 Nov, 2021

Los blogs siguen siendo herramientas muy importantes que son consultados de forma habitual por los usuarios de la red en busca de información, comparativas y otros datos de su interés. Los bloguers disponen de una amplia variedad de herramientas para poder crear, gestionar y optimizar sus blogs para poder sacar mayor rendimiento a sus proyectos, atrayendo a más tráfico web e incrementando la autoridad de dominio y el prestigio del sitio.

Herramientas SEO

El posicionamiento SEO es un factor muy importante a tener en cuenta para todos los bloguers pues facilita que los usuarios encuentren de forma más sencilla su blog, al aparecer en mejores posiciones en los resultados de los motores de búsqueda.

Cuáles son las mejores herramientas para gestionar tu blog

Cuando se trabaja con un blog, es necesario utilizar herramientas que faciliten su configuración y gestión, así como plataformas que ayuden a los bloguers a hacer su trabajo de forma más rápida y eficiente.

A continuación, presentamos 10 herramientas imprescindibles para un bloguer:

1. Creación de un blog con WordPress

wordpress

Para crear y administrar un blog, la mejor herramienta del mercado es WordPress. Este CMS es muy flexible y con el uso de temas y plugins se puede configurar de forma personalizada para alcanzar el diseño que se desee, e implementando casi cualquier tipo de funcionalidad.

WordPress tiene muchas más ventajas a la hora de utilizarlo como herramienta para la creación de un blog entre las que destacan:

Ha sido diseñado para favorecer el posicionamiento SEO.

Se pueden crear sitios seguros.

Es gratuito, por lo que no requiere de un desembolso económico.

Cuenta con una amplia comunidad que aporta muchos complementos, ayudas y documentación.

2. Analiza todo sobre el tráfico web con Google Analytics

Google Analytics

Conocer todo lo relacionado con el tráfico de un blog es muy importante para poder mejorarlo y optimizarlo. Google Analytics es la herramienta gratuita de Google que permite obtener información minuciosa sobre el tráfico web de un sitio, desde el número de visitas, tiempo de permanencia en el blog, desde dónde lo abandonan, qué dispositivos y navegadores usan los usuarios, etc.

3. Llega a tus lectores a través del correo con MailChimp

Para llevar una newsletter (boletín de noticias) del blog o para hacer una campaña de email marketing, una herramienta como MailChimp permite enviar correos masivos a los usuarios del blog. Se trata de una herramienta muy popular para gestionar el envío de emails que automatiza muchos procesos relacionados facilitando el trabajo del bloguer.

4. RAE, para las dudas ortográficas a la hora de escribir

RAE

A la hora de redactar el contenido del blog es importante no incluir errores ortográficos o gramaticales que devalúan la calidad del mismo. Desde el portal de la RAE (Real Academia Española de la Lengua) se puede comprobar cómo se escribe una palabra de forma correcta, cuáles son sus acepciones, y cualquier duda sobre sintaxis y gramática.

    Suscríbete
    a nuestro blog

    y mantente actualizado

    5. Para curación de contenido y referencias, Feedly

    feedly

    Feedly es uno de los lectores de noticias y blogs más populares del mercado. Con esta herramienta se puede acceder a contenido relevante y clasificarlo para su posterior lectura y consulta. Se trata de una herramienta muy interesante para que cualquier bloguer pueda apoyarse a la hora de redactar sus artículos y conseguir que su contenido mejore en calidad y aporte más valor a los usuarios.

    6. Buffer te ayuda a programar tus entradas del blog en las redes sociales

    buffer

    Las redes sociales se han convertido en uno de los canales de comunicación más importantes en la actualidad. Con el uso de las redes apropiadas para cada blog se puede acceder de forma más directa con los lectores, consiguiendo una interacción casi inmediata.

    Buffer es una herramienta con la cual es posible programar las entradas del blog para que se publiquen en las redes sociales cuando se considere necesario. La automatización de estas publicaciones ahorra mucho trabajo y esfuerzo a los bloguers que pueden dedicarse a otras tareas dentro de su blog.

    7. Escribe sobre las últimas tendencias gracias a Google Trends

    google trends

    En una buena estrategia de marketing de contenidos es importante abordar temas que estén de actualidad y que sean tendencia del momento. De esta forma se conseguirá atraer un mayor público hacia el blog.

    Google Trends es otra herramienta gratuita de Google con la que es posible realizar búsquedas de palabras clave y obtener información sobre el volumen de búsquedas de las mismas a lo largo del tiempo.

    8. Pixabay, una plataforma con miles de imágenes

    pixabay

    Las imágenes que se incluyen en un blog deben ser de calidad para ofrecer a los usuarios una mejor experiencia. Conseguir imágenes libres de derecho de autor es un problema para muchos bloguers que no tienen presupuesto para invertir en imágenes con copyright.

    Pixabay es un portal web que ofrece una enorme cantidad de imágenes de alta calidad que pueden utilizarse libremente en cualquier blog, página web o eCommerce, facilitando a los bloguers la búsqueda de imágenes para sus entradas.

    9. Monetiza el blog con Google AdSense

    google ad sense

    Los blogs son sitios web a los que se le puede sacar un rendimiento económico y conseguir unos ingresos extra. Una de las formas más sencillas de monetizar un blog es recurriendo a Google Adsense, añadiendo anuncios al blog de terceros que producen ingresos cada vez que un usuario hace clic sobre ellos.

    10. Con Publisuites puedes conseguir backlinks de autoridad

    publisuites

    Uno de los factores más importantes a la hora de posicionar un blog o sitio web es su autoridad de dominio, es decir, qué calidad y credibilidad tiene el blog hacia los demás. Para conseguir incrementar la autoridad de dominio es necesario que otros blogs y páginas web con autoridad incluyan enlaces hacia el mismo, lo que se conoce como backlinks.

    Conseguir backlinks de calidad no es nada fácil, sobre todo al principio de la andadura de un blog.

    En esos casos, Publisuites es una plataforma web donde los bloguers pueden comprar post patrocinados en sitios de prestigio, e incluir un enlace entrante a su propio blog.

    Conclusión

    Con las 10 herramientas que hemos comentado anteriormente un bloguer verá su trabajo del día a día facilitado, a la vez que obtendrá mejores resultados invirtiendo menos tiempo y esfuerzo en ello.

    Conoce las 10 mejores herramientas SEO para bloguers
    Leader of SEO
    julian-barbosa[email protected]