Inbound marketing: ¿tendencia en Bogotá?

28 Jun, 2019

El inbound marketing en Bogotá ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años.

¿Qué es el inbound marketing?

Es una técnica de mercadotecnia que combina técnicas de publicidad no invasiva, lo que la hace mucho más amigable, y de marketing.

Al no ser intrusiva consigue una reducción de costes y un aumento de prospectos adecuados para la venta, lo que simplifica el proceso. Estas ventajas lo hacen ideal para empresas con poco presupuesto que quieren crecer con rapidez expandiendo su mercado.

¿Qué diferencias hay entre el inbound marketing y el marketing tradicional?

Una de las principales diferencias es que el tradicional utilizaba el envío de correos masivos, lo cual podía a ser llegado a considerar como spam.

Esos emails, además, iban acompañados de anuncios que interrumpían la lectura de la página web, la visión de un vídeo… lo que no es agradable, ¿verdad? Lo más probable es que ni nos paremos a ver esa publicidad que salta de repente. Si nos hacen verla a la fuerza generalmente hay algo en nosotros que se rebela. Todo esto es contraproducente, ya que da sensación de pesadez e invasión.

En el marketing que se utilizaba anteriormente, gran parte del proceso se desarrollaba a base de las denominadas «llamadas en frío». Esto consiste en contactar con los clientes tomándolos por sorpresa, es decir, cuando menos se lo esperan. De ahí su nombre: «en frío».

Aunque suene similar a la venta telefónica no es lo mismo, aunque sí tienen varias cosas en común. Aquí no se contacta con el cliente ofreciéndole claramente un servicio o producto con el objetivo de que lo adquiera.

Las llamadas en frío están basadas en contactar con una lista de potenciales clientes, para asegurarse de que realmente existen, e intentar conseguir sus datos completos. Con ellas también se busca lograr interacción, tratando de que visiten el negocio o sigan vinculados a él. Eso puede hacerse mediante una suscripción, invitándoles a un evento, pidiéndoles que acepten una visita…

Te ayudamos
en tu estrategia digital

Con el inbound marketing se aplican técnicas de SEO mucho más atractivas y persuasivas para el cliente. Además, pretende no ser invasivo.

El crecimiento del inbound marketing en Bogotá

Más del 73 % de las marcas en Colombia utilizan ya el inbound marketing en sus estrategias de mercadeo. Y el porcentaje de las que usan el marketing en su vertiente más tradicional se ha reducido drásticamente en los últimos años.

Según varios estudios, Colombia es uno de los países en los que hay mayor número de internautas que visita habitualmente las redes sociales.

Y es que este país ha experimentado un gran crecimiento en el entorno digital. Esto ha ocasionado que la gran mayoría de las empresas quieran estar también presentes en Internet para incrementar sus posibilidades de negocio. Hoy en día, lo ideal es apostar por una metodología distinta de la que se utilizaba anteriormente, que ya ha quedado obsoleta.

Todo esto indica que la situación es más que propicia para aplicar el inbound marketing en Bogotá.

Aunque no es nueva (hace ya unos 9 años que irrumpió en el mundo del marketing digital), sí es una de las más novedosas estrategias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *