¿Por qué deberías utilizar un CRM?

¿Por qué deberías utilizar un CRM?
, 10 May, 2019

En la actualidad, teniendo en cuenta el desmedido crecimiento de las agencias de marketing digital que han optado por la metodología Inbound, es apenas lógico que sea necesaria la implementación de herramientas que facilitan la organización de los clientes que fluyen a través del embudo de conversión.

Te puede interesar: ¿Qué es el Growth Driven Design?

Elementos tradicionales como las tablas de Excel, las cuales eran diligenciadas manualmente, hoy pueden ser consideradas completamente obsoletas, pues la efectividad de una campaña digital puede generar cientos de contactos por encima de los medios tradicionales. Es decir que, con el extenso volumen de usuarios que se registran constantemente y avanzan entre las diferentes etapas del recorrido del comprador, es casi imposible llevar un registro manual actualizado en tiempo real.

Por tal motivo las compañías han migrado al uso del Customer Relationships Management (CRM), o herramientas de administración de relaciones con el cliente, las cuales nos permiten nutrir nuestra base de datos en tiempo real y de forma automática, así como administrar cada contacto de modo individual y actualizar su posición entre el Buyer’s Journey según la puntuación que obtenga de acuerdo con sus interacciones con la marca.

Claro está que v, pues no solo facilitará el proceso alrededor de la actualización de la base de datos, sino que te permite a ti y a tu equipo consultar el estado de cada contacto en tiempo real. No obstante, los beneficios del Customer Relationships Management van más allá, por lo que ahora te explicaremos porqué necesitas implementar un CRM en tu compañía:

Menor inversión de recursos para la administración de datos

Al contar con el apoyo de un asistente digital, es lógico que el equipo (cuyas labores se veían interrumpidas por la necesidad de llevar un registro manual del estado de cada contacto nuevo y existente), puedan invertir su tiempo y esfuerzo en tareas mucho más fructíferas para la compañía, de modo que los resultados serán obvios en poco tiempo.

Acceso a información detallada 24/7

Como lo hemos mencionado, un CRM mantiene una base de datos actualizada constantemente, la cual puede ser visitada desde cualquier dispositivo a cualquier hora, y ello nos permite el flujo de nuestros prospectos en tiempo real.

Facilidad para planificar estrategias

Ahora bien, al tener acceso constante a la base de datos, es posible determinar los puntos fuertes y débiles dentro de la estrategia, diagnosticar el problema y dar una solución en tiempo record, de modo que no hay que esperar hasta el cierre de la campaña para poder tomar las acciones pertinentes.

Facilidad para planificar estrategias

Personalización del mensaje frente a cada usuario

A su vez, cuando conocemos el estado y el contexto de cada contacto, es mucho más factible establecer mensajes atractivos que se conecten con más facilidad y garanticen mejores resultados.

Optimización de procesos

Teniendo en cuenta todos los beneficios anteriores que un CRM puede ofrecerle a tu empresa, es apenas obvio que todos los procesos internos que involucran a tu equipo se vean sustancialmente optimizados. Esto quiere decir que, gracias a la implementación de esta herramienta, tu compañía se verá beneficiada al estar obteniendo más y mejores resultados a cambio de una inversión de recursos menor.

Por último, cabe mencionar que las mejores herramientas de administración de relaciones con el cliente cuentan con un sistema amigable con el usuario, lo cual las hace fáciles de comprender y utilizar desde cualquier dispositivo.

¿Por qué deberías utilizar un CRM?
Leader Developer & Design
david-diaz-ospina[email protected]